93 640 63 96 info@adepromo.com

Uno de los métodos de marcaje más utilizados es la impresión transfer. Se utiliza fundamentalmente para pasar una imagen de una superficie a otra. Gracias a ello, podemos tener por ejemplo camisetas personalizadas o cualquier otro tipo de textil. Es ideal para cuando hay que hacer algún tiraje pequeño o por ejemplo si hay que hacer un transfer de una fotografía a una camiseta.

Origen de la impresión transfer

En un inicio, esta técnica se utilizaba para decorar cerámicas y no para textiles. La técnica se utilizó por primera vez alrededor del año 1750 en Inglaterra. A partir de ese momento se extendió al resto de Europa en donde se fue desarrollando cada día más y perfeccionando cada uno de sus pasos.

Pero lo que es la impresión transfer tal y como la conocemos a día de hoy, no se utilizó hasta los años 40’ en los Estados Unidos. Con lo cual estamos hablando de una técnica que fue evolucionando y que por su eficacia es que se mantiene en el tiempo intacta.

Ventajas de la impresión transfer frente a otras técnicas

Una de las grandes ventajas que tiene esta técnica de marcaje es que es relativamente fácil de utilizar. Como consecuencia de ello, hace que sea muy económica frente a otras técnicas de impresión o reproducción similares.

Es muy buena a la hora de hacer impresiones a todo color, de ahí que se utilice mucho a la hora de pasar por ejemplo una fotografía a una camiseta.

Quizás, la parte negativa o menos favorecedora al respecto, es el hecho de que los tonos oscuros son un poco más complejos de reproducir que otros.

Cuáles son las etapas de la impresión transfer

Una vez aclaradas sus ventajas, veamos cuáles son las etapas de la impresión transfer para que te hagas una idea de ello.

Elección de la imagen

Lo primero será tener la imagen o cualquier otro elemento como una frase que se desee transferir. Es recomendable que el archivo esté en alta calidad, con unos 300 dpi como mínimo.

Papel transfer a utilizar

Otro de los puntos que se tiene que tener en consideración es cuál es el papel a utilizar. Se recomienda el uso de papel transfer profesional ya que le dará un acabado único. Ese es el que se utiliza en imprentas profesionales dedicadas a ello.

Así, harás que el diseño perdure por más tiempo.

Plancha a calor

Tras todo ello, se lleva la impresión a una plancha a calor. Primero se coloca la impresión en la tela y después se baja la plancha caliente haciendo que se aplaste el mismo y se haga el transfer.

Si quieres productos con la técnica de impresión transfer en Adepromo contamos con una gran variedad.