93 640 63 96 info@adepromo.com

El marcaje es el estilo que se utiliza con el fin de poder personalizar un objeto. Encontrarás varios tipos de herramientas y técnicas que harán posible que el marcaje sea el más adecuado para lo que estás buscando. Dependiendo del artículo que se quiera personalizar te convendrá un tipo de marcaje y otro.

Técnicas de marcaje para merchandising

Las siguientes son algunas de las técnicas de marcaje más utilizadas para el merchandising que te pueden ser de gran utilidad:

Tampografía

Es un sistema que se utiliza principalmente para los casos en que se quiere personalizar objetos que sean pequeños. Un ejemplo de ello son los bolígrafos o unos relojes. Lo que se utiliza para ello es un tapón de silicona que lo que hará es enviar la imagen al producto.

Es muy resistente y perdura en el tiempo.

Serigrafía

Se trata del sistema que se utiliza mayoritariamente para los casos de marcaje textil. Gracias a ello, es posible marcar prendas de gran tamaño que con la tampografía no sería posible.

Es la técnica utilizada para estampar por ejemplo sudaderas, polos, camisetas o similares.

Láser

Con el láser lo que se hace es estampar el nombre o logo que se quiera colocar en el producto a través de la quema en la propia superficie. Es muy bueno para productos por ejemplo que sean metálicos, que utilicen plástico, entre otros.

Se suele utilizar para los casos en que hay bolígrafos, agendas, usb o similares.

Transfer

Con el transfer lo que se hace es transferir con una plancha de calor la imagen al producto. Es perfecto para cuando se quiere pocas unidades y se utiliza mucho para los casos en que se quiere personalizar por ejemplo una camiseta con una fotografía.

Termoimpresión

Es una técnica a través de la cual se puede grabar en seco por lo que es perfecta para marcar en productos de polipiel o similares. Por ese motivo se utiliza mucho en las agendas o en productos de ese estilo.

Bordado

El bordado requiere de una personalización mayor del producto en sí mismo. Se utiliza en productos que son textiles y que lo que harán es que el coste varía mucho dependiendo de la cantidad de puntadas que se tengan que dar.

Se pueden hacer tanto logos como textos pequeños a través de uso del bordado.

Como verás las opciones y tipos de marcajes para merchandising son muy variadas. Dependerá de cada uno y de tus necesidades elegir el que se adapte más a tu producto.