93 640 63 96 info@adepromo.com

Una de las técnicas más utilizadas en los últimos tiempos por aquellas marcas o comercios que quieren tener un espacio es el merchandising. Ya sea un evento o un tipo de regalo corporativo, siempre se tiene allí presente productos que nos ayudan a dar a conocer nuestro negocio.

Qué es el merchandising

El merchandising es una técnica de marketing. Tiene como objetivo principal el estimular las ventas de cualquier tipo de empresa o marca. Para ello se hace uso de productos específicos que sean atractivos y que ayuden así a potenciar el consumo de los servicios o de aquello que quiera vender la marca.

Podríamos decir que el merchandising en sí mismo es ese regalo corporativo que se le da a los consumidores. Generalmente tiene el logo de la marca y está pensado para el target o tipo de público que sigue la marca en sí mismo.

Ventajas del uso de merchandising

El hecho de invertir en merchandising hace que se tengan determinados beneficios o ventajas generales como las siguientes:

Aumento de las ventas

Las ventas suelen aumentar considerablemente en los casos en que se hace uso de un producto o merchandising de este estilo. Se ha demostrado que influye bastante en las ventas y las favorece por sí mismas.

Ayuda a dar salida a los stocks

Son muchas las personas que apuestan por el uso del merchandising para dar a conocer productos y que así puedan tener salida y mayor visibilidad. El objetivo en este caso claramente es la venta del mismo.

Reputación de la marca

Otra gran característica es que hay una mayor reputación de la marca pues se tratan de regalos de forma desinteresada que se hace a los consumidores. De esta forma se va a ver como algo generoso realmente y profesional por parte de todos.

Rentabilidad con inversión baja

La inversión que se hace con este tipo de productos es realmente muy baja. Los beneficios que se tienen gracias a ello son considerables con lo que permite darnos a conocer de una u otra forma con una inversión mínima.

Fidelidad de la marca

La fidelidad de los clientes con la marca, es otra de las ventajas que se puede obtener del uso de merchandising. También ayuda a que haya un afianzamiento de la misma en cuanto a la relación marca-cliente.

Ahora que conoces todos sus beneficios puede que te interese tener parte de estos productos y hacer uso del merchandising en tu empresa. En Adepromo somos expertos y podemos ayudarte con ello. ¡Contáctanos!